Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estudiante maquillada de Catrina para la presentación del Club de Teatro de elemental. (horizontal-x3)
Estudiante maquillada de Catrina para la presentación del Club de Teatro de elemental. ( Suministrada)

El colegio bilingüe Thomas Alva Edison School , en Caguas celebró su tradicional Noche de Galería, en donde presentaron ante miembros de la comunidad, las diferentes formas de arte que se enseñan en la escuela, a través del Departamento de Bellas Artes de este plantel escolar.

En actividad, que se llevó a cabo la semana pasada en la cancha bajo techo del colegio, participaron todos los estudiantes, que van desde preescolar hasta duodécimo grado. 

Fue un noche mágica. Abrió con un concierto presentado por los estudiantes de preescolar; un espectáculo de pintura, en vivo, realizado por los más grandes y una presentación musical del Club de Teatro. Simultáneamente, abrió la Galería, con una muestra de los trabajos creados por los estudiantes, inspirados en el tema de “Renacer”. 

Por toda la cancha se podían ver estatuas vivientes y carboncillos o pinceles dando vida a la imaginación. Muchas de las piezas exhibidas estuvieron disponibles para la venta. La noche culminó con una monumental clase de salsa para todos los presentes. 

La profesora Egda Claudio, maestra de Artes Visuales del colegio explicó que, esta actividad siempre se distingue porque en la misma se expone una variedad de trabajos creativos, como esculturas con materiales del diario vivir, juegos conceptuales diseñados con madera y barro, tazas conceptuales de cerámica, libros de pintar y hasta desfile de modas. 

Edison ha hecho un esfuerzo extraordinario por mantener vivo ese amor por las artes en nuestros estudiantes. Es sorprendente cómo los jóvenes,  cuando se les da el foro correcto, pueden florecer. Nos enorgullecemos de su gran labor y de su esfuerzo por crear. Si bien el arte sirve para inspirar, la inspiración es el motor del cambio”, puntualizó Claudio.


💬Ver 0 comentarios