El taller gratuito “La Escuela, sus Hijos y Usted”, se llevará a cabo este sábado, 20 de enero a las 9:00 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey. (horizontal-x3)
El taller gratuito “La Escuela, sus Hijos y Usted”, se llevará a cabo este sábado, 20 de enero a las 9:00 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey.

Existen muchas oportunidades para que los estudiantes puertorriqueños puedan ir a estudiar en Estados Unidos, hay becas universitarias y hasta internados de verano gratuitos que pueden aplicar, pero no lo hacen porque lo desconocen.

Con el fin de ayudar y orientar sobre estos temas y otros, a los padres de Puerto Rico y a sus hijos que están próximos a entrar al mundo universitario, y que actualmente estudian entre 6to y 11mo grado, la organización Latino Education Advancement Fund (LEAF) va a ofrecer en Puerto Rico -completamente gratis- el taller de información “La Escuela, sus Hijos y Usted”, este sábado 20 de enero a las 9:00 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey.

Dinorah Olmos, fundadora de LEAF y de los talleres escolares de “La Escuela, sus Hijos y Usted”, hablará en este taller sobre la importancia de la planeación, las oportunidades escolares y becas universitarias, exámenes de admisión que se necesitan y programas de verano.

“El taller, sobre todo, es para que los padres y los alumnos se enteren qué pasos deben seguir desde que están entre cuarto a sexto grado de escuela elemental, y que los va a llevar con éxito al mundo de la universidad. Todo es planeación y mientras más temprano se comience, mejor. Van a estar más calificados”, sostuvo Olmos.

Por diez años, Olmos logró identificar y reclutar a más de 500 estudiantes de escuelas públicas y privadas en Puerto Rico para que pudieran asistir a programas de verano en Estados Unidos en universidades como Johns Hopkins y Stanford, con becas completas o parciales.

Desde el 2007, Olmos ha trabajado con estudiantes y padres de familia en Puerto Rico cuando trabajaba como asistente de director de admisiones para un programa de niños dotados de la universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. 

Después de más de 30 años de trabajar con escuelas, distritos escolares y, especialmente, con padres de familia, Olmos decidió dedicarse de lleno a informar y a educar padres latinos en cómo funciona el sistema de educación en Estados Unidos y en las grandes oportunidades disponibles para niños altamente calificados. 

Para asistir a este taller gratuito solo debe registrarse en su página de Facebook.


💬Ver 0 comentarios