Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El congresista Darren Soto. (GFR Media)
El congresista Darren Soto. (GFR Media)

Washington - El congresista demócrata Darren Soto (Florida) defendió hoy ante el Comité de Recursos Naturales su proyecto de ley que busca declarar como monumento federal el local de la discoteca Pulse en Orlando, donde, como un ataque directo hacia la comunidad LGBTTQ, fueron asesinadas 49 personas el 12 de junio de 2016.

"Este monumento será fundamental para que nuestra nación recuerde a esos 49 ángeles que perdimos, proporcionando un lugar para la reflexión y para presentar respetos, y educar a las generaciones futuras sobre la lucha contra el odio contra nuestras comunidades LGBTTQ y latina", indicó el boricua Soto.

La mayoría de las víctimas del ataque fueron personas de la comunidad homosexual y 23 puertorriqueños.

"Las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse merecen ser recordadas de una manera especial. Perdimos mucho el 12 de junio de 2016, pero debemos seguir unidos, mientras trabajamos para construir una comunidad más fuerte, segura e inclusiva para todas las personas”, indicó la congresista demócrata Val Demings (Florida).

En un tuit, la comisionada Jenniffer González sostuvo que “las víctimas, los sobrevivientes y los primeros en responder al tiroteo en Pulse Nightclub merecen ser recordados adecuadamente”.