Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Estrella de “Real Housewives” es trasladada de prisión a programa comunitario para cumplir el resto de su condena

Jennifer Shah, de 52 años, fue condenada en 2023 a seis años y medio de prisión por estafar a personas en un esquema de telemarketing

10 de diciembre de 2025 - 1:37 PM

ARCHIVO - Jennifer Shah abandona un tribunal federal en Nueva York el 6 de enero de 2023. (AP Photo/Seth Wenig, Archivo) (Seth Wenig)

Jennifer Shah, antigua estrella de “The Real Housewives of Salt Lake City”, fue trasladada de una prisión federal a un programa de reclusión comunitaria tras cumplir menos de la mitad de su condena por estafar a miles de personas.

Un portavoz de la Oficina de Prisiones confirmó que Shah fue trasladado el miércoles por la mañana desde el Campo de Prisiones Federales de Bryan, en Texas, al programa supervisado por la Oficina de Gestión de la Reinserción Residencial de Phoenix. El traslado significa que Shah se encuentra en régimen de reclusión domiciliaria o en un centro de reinserción social. Su fecha prevista de puesta en libertad es el 30 de agosto de 2026.

“Por motivos de privacidad, seguridad y protección, no hablamos de las condiciones de reclusión de ninguna persona, incluidos los motivos de los traslados o los planes de puesta en libertad, ni especificamos la ubicación concreta de una persona mientras se encuentra en reclusión comunitaria”, escribió Emery Nelson, portavoz de la Oficina de Prisiones, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Shah, de 52 años, fue condenada en 2023 a seis años y medio de prisión por estafar a personas en un esquema de telemarketing que se prolongó durante casi una década. En su momento, el fiscal federal adjunto Robert Sobelman dijo que era la más culpable de los más de 30 acusados de participar en el fraude a escala nacional dirigido a personas a menudo vulnerables, de edad avanzada o sin conocimientos electrónicos. El fraude consistía en servicios falsos que se promocionaban como si permitieran a las personas ganar importantes cantidades de dinero a través de negocios en línea.

Shah se declaró culpable de un cargo de conspiración en julio de 2022, y durante su sentencia pidió disculpas a las “personas inocentes” a las que dijo haber hecho daño y se comprometió a pagar $6.5 millones en concepto de restitución y decomiso una vez que salga de prisión.

Los fiscales dijeron que utilizó los beneficios del fraude para vivir una vida de lujo que incluía vivir en una mansión de casi 10,000 pies cuadrados en Utah apodada “Shah Ski Chalet”, un apartamento en el centro de Manhattan y el alquiler de un Porsche Panamera. El gobierno dijo que ella también parecía burlarse de los cargos en su contra al afirmar que “de lo único que soy culpable es de ser Shah-mazing” y luego se benefició de ello mediante la comercialización de mercancía “Justicia para Jen” después de su detención.

En la sentencia, Shah pidió disculpas y dijo que los beneficios de la mercancía se destinarían a las víctimas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: