Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Las llamas se elevaron visiblemente durante el incendio. (Sean Miura via AP)
Las llamas se elevaron visiblemente durante el incendio. (Sean Miura via AP)

Los Ángeles - Una explosión sacudió el sábado el centro de Los Ángeles, donde dejó 10 bomberos heridos, y más de 200 acudieron al lugar cuando las llamas parecían propagarse a otros inmuebles.

Se desconocía de momento la condición de los lesionados. Las imágenes transmitidas desde los helicópteros de cadenas noticiosas mostraban a decenas de camiones de bomberos en el lugar.

Mientras los bomberos dirgían sus mangueras hacia un edificio donde ocurrió la explosión en el distrito Toy de la ciudad, otros permanecían cerca con camillas listas para los lesionados.

“Mis pensamientos están con nuestros valientes bomberos @LAFD”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un tuit. “Estamos siguiendo de cerca esta situación mientras conseguimos más información”.

Los bomberos fueron llamados inicialmente alrededor de las 6:30 de la tarde para que acudiera al número 327 de la East Boyd St. debido al aviso de un incendio en un edificio comercial de un nivel.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Nicholas Prange, dijo que los bomberos ingresaron en el lugar y no había nada inusual hasta que ocurrió la explosión.

El departamento emitió una llamada de “auxilio” y describió el incidente como una “emergencia mayor”. Para las 7:15 de la noche, el fuego parecía controlado en su mayor parte.

Se desconoce de momento qué había en el inmueble o qué causó la explosión. Un negocio continuo es un mayorista para tiendas que venden productos para fumar y vapear.