Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

JD Vance: Trump usará el ejército de Estados Unidos de manera decisiva, no en ‘conflictos abiertos’ del pasado

El vicepresidente dijo a los graduados de la academia militar que el presidente está trabajando para garantizar que las fuerzas armadas solo se envíen al peligro con objetivos claros

23 de mayo de 2025 - 12:52 PM

Graduados de la Academia Naval de EE. UU. en Annapolis, Maryland. ¡Felicidades a los nuevos oficiales! (KT Kanazawich)

Annapolis, Maryland — El vicepresidente JD Vance dijo a los graduados de la academia militar el viernes que el presidente Donald Trump está trabajando para garantizar que las fuerzas armadas de Estados Unidos solo se envíen al peligro con objetivos claros, en lugar de las “misiones indefinidas” y los “conflictos abiertos” del pasado.

Vance, en un discurso de graduación en la Academia Naval de Estados Unidos, dijo que el enfoque de Trump “no significa que ignoremos las amenazas, sino que las abordamos con disciplina y si te enviamos a la guerra, lo hacemos con un conjunto muy específico de objetivos en mente.”

Vance dijo que la alternativa bajo Trump serán acciones militares de ataque más rápidas, señalando el bombardeo que Trump ordenó recientemente, luego pausó con un efecto incierto, contra los rebeldes hutíes en Yemen.

“Así es como se debe usar el poder militar”, dijo. “De manera decisiva con un objetivo claro.”

Vance, en sus primeras declaraciones como vicepresidente a una de las academias de servicio militar, también habló brevemente sobre su propio servicio militar mientras se dirigía a los 1,049 graduados de la clase 2025 de Annapolis, la mayoría de ellos nuevos alféreces y segundos tenientes.

El nativo de Ohio se alistó en el Cuerpo de Marines después de la escuela secundaria y sirvió cuatro años, haciendo una gira en Irak y trabajando como periodista militar.

Vance pareció criticar la guerra de Irak mientras hablaba del cambio de enfoque de Trump, pareciendo referirse a la misión en la que sirvió cuando dijo: “¿Qué tan difícil podría ser construir algunas democracias en Medio Oriente? Bueno, resulta que es casi imposiblemente difícil. Y increíblemente costoso.”

Vance también criticó el esfuerzo de la administración Biden para construir un muelle en Gaza para aceptar ayuda en la guerra de Israel con Hamas allí, lo que sugirió que nunca funcionó.

“La administración Trump ha invertido el rumbo”, dijo Vance. “No más misiones indefinidas. No más conflictos abiertos.”

Agregó: “Deberíamos ser cautelosos al decidir lanzar un golpe, pero cuando lanzamos un golpe, lo lanzamos con fuerza y lo hacemos de manera decisiva. Y eso es exactamente lo que podemos pedirte que hagas.”

Mirando hacia el Día de los Caídos, el vicepresidente señaló que “no es un día feliz” y “no es para aquellos que sirvieron y regresaron a casa. Es para aquellos que sirvieron y no lo hicieron.”

“Cada Día de los Caídos, pienso en una graduada de esta institución, la Mayor Megan McClung”, dijo Vance. “Ella era una oficial con la que serví que era brillante, dura e increíblemente dedicada a su trabajo.”

Dijo que McClung llegó a Irak poco antes de que él lo hiciera y fue asesinada poco después.

“Ella amaba esta institución”, dijo Vance. “Y, como muchos que la precedieron, ella construyó sobre su legado en la forma en que sirvió a su país.”

McClung, de 34 años, era una oficial de relaciones militares que murió por una bomba en la carretera en Ramadi en diciembre de 2006. Fue la primera oficial de la Marina femenina en morir en la guerra liderada por Estados Unidos en Irak y la primera graduada de la Academia Naval femenina en morir en acción.

Vance sirvió en los Marines y cuando fue nombrado compañero de fórmula de Trump el año pasado, se convirtió en el primer veterano en servir en un boleto presidencial de un partido importante desde John McCain en 2008. El ex presidente George W. Bush, quien dejó el cargo en 2009, fue el último presidente en funciones que había servido en el ejército.

El presidente y el vicepresidente tradicionalmente hablan en una de las academias de servicio militar cada año. Trump está programado para hablar en la graduación de West Point el sábado.

Lillian Huong, una joven de 22 años de Sacramento, California, que se convirtió en una nueva segunda teniente en los Marines, tomó nota del servicio militar del vicepresidente y dijo antes de sus comentarios que estaba buscando “algún buen consejo de liderazgo.”

“Es un honor escucharlo hablar y ser parte de la misma comunidad que él”, dijo.

Algunos de los estudiantes estaban enfocados en el gran día de sus vidas.

“Es un día emocionante sin importar quién sea el orador”, dijo Sierra Paoli, una joven de 25 años de Los Ángeles. Paoli dijo que era el sueño de su infancia y el sueño de su difunto padre que ella se graduara de la Academia Naval, donde se matriculó más de tres años después de alistarse en la Marina.

“Creo que mi familia está emocionada de ver todo esto”, dijo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: