El concursante Joey Chestnut celebra después de fijar un nuevo récord mundial, con 75 hot dogs, para ganar la división masculina del concurso de comer hot dogs Nathan's Famous, el sábado 4 de julio de 2020, en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. (The Associated Press)

Nueva York - El coronavirus frenó muchas de las celebraciones del 4 de julio —Día de la Independencia de Estados Unidos— de este año en Nueva York, pero algunas cosas siguieron igual. Joey Chestnut y Miki Sudo repitieron como campeones —de las divisiones masculina y femenina respectivamente— del famoso concurso de comer más hot dogs que organiza la cadena de restaurantes Nathan’s Famous.

Chestnut ingirió 75 hot dogs en 10 minutos y Sudo comió 48 y medio en una competencia que se realizó en un lugar no revelado sin público presencial.

Ambos totales de hot dogs fueron récords mundiales. “Siempre busco un récord”, dijo Chestnut antes de que el concurso se transmitiera en la cadena ESPN, actualmente hambrienta de eventos deportivos en vivo. “Sé que eso es lo que quieren los fanáticos”, agregó.

Las festividades del 4 de julio en la ciudad de Nueva York se verán coronadas por una exhibición de fuegos artificiales sobre el edificio Empire State, que será transmitida por televisión. La cadena minorista Macy’s, que patrocina la exhibición de fuegos artificiales, dijo que el programa se transmitirá por NBC.