Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Un caso inaudito: mujer desaparecida en Wisconsin hace 62 años es hallada con vida

Había sido vista por última vez a sus 20 años en la parada de un autobús

6 de mayo de 2025 - 9:02 AM

Una señal de bienvenida a la entrada de la ciudad de Reedsburg, Wisconsin. (Erica Dynes)

Hace 62 años, Audrey Backeberg desapareció de una pequeña ciudad en el centro-sur de Wisconsin después de supuestamente hacer autostop con la niñera de su familia y tomar un autobús hacia Indianápolis.

La semana pasada, la policía del condado Sauk anunció que la joven de 20 años que desapareció en la parada de autobús había sido encontrada viva en otro estado.

“Está feliz, sana y salva; y simplemente vivió bajo el radar durante todo ese tiempo”, comentó Isaac Hanson, detective de la policía, señalando que probablemente eligió dejar Reedsburg debido a un esposo abusivo.

Hanson fue asignado al caso a finales de febrero y rápidamente descubrió un registro de arresto en otro estado que coincidía con Backeberg. Él y otros funcionarios se reunieron con la familia de Backeberg para ver si tenían alguna conexión con esa región. También comenzaron a investigar la cuenta de Ancestry.com de la hermana de Backeberg, extrayendo registros del censo, obituarios y licencias de matrimonio de esa región.

En aproximadamente dos meses, encontraron una dirección donde vivía una mujer que, según Hanson, compartía muchas similitudes con Backeberg, incluyendo la fecha de nacimiento y el número de seguro social. Hanson logró que un policía de esa jurisdicción fuera a la dirección. Diez minutos después, Backeberg, ahora una octogenaria, llamó a Hanson.

“Sucedió tan rápido”, comentó. “Esperaba que el agente me llamara de vuelta y dijera: ‘Oh, nadie respondió a la puerta’. Y pensé que era el policía llamándome, pero en realidad era ella. Y para ser honesto, fue sólo una conversación muy casual. Pude sentir que obviamente tenía sus razones para irse”.

La mayor parte de la información que recibió durante esa llamada prefirió no compartirla, pues dijo que aún era importante para Backeberg no ser encontrada.

“Creo que la abrumó... el tener un policía apareciendo en su casa, y luego llamándola y hablando con ella sobre lo que sucedió y revivir 62 años en 45 minutos”, comentó.

Hanson describió el descubrirla a salvo después de más de seis décadas como algo inaudito. Y aunque no sabe qué sucederá a continuación en términos de la reconexión con su familia, dijo que estaba feliz de que ella pueda comunicarse si lo desea.

“Hay familia viviendo aquí, así que ella tiene mi número de contacto si alguna vez quiere comunicarse o necesita algo, cualquier número de teléfono de miembros de la familia aquí”, expresó. “En última instancia, ella tiene el control de eso”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: