La secretaria de la Gobernación adelantó que intentarán realizar más eventos de vacunación masiva, como el del miércoles en el Centro de Convenciones. (Ramón "Tonito" Zayas)

En momentos en que líderes gremiales claman por que se agilice la vacunación de empleados públicos, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, señaló ayer que estos trabajadores serán inoculados contra el COVID-19 según las fases establecidas por el Departamento de Salud, y que la agencias son responsables de hacer cumplir los protocolos de seguridad mientras les llega su turno.

“El Departamento de Salud ha establecido las fases de vacunación, según las guías del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), y dando prioridad a la vulnerabilidad de las personas en dichas fases”, dijo García en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

Los sindicatos que representan a empleados del gobierno han criticado el manejo, a su juicio, tardío por parte del gobierno con la vacunación de los servidores públicos que trabajan en contacto directo con la ciudadanía, en dependencias como el Departamento de la Familia, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“En relación a los servidores públicos y el personal de la AAA y de la AEE, estos empleados de servicios esenciales pertenecen a la Fase 1C, que está comenzando. Ya hemos tenido conversaciones en cuanto a la vacunación de empleados de la AAA, que será por regiones, y el presidente de la Unión Independiente de la AAA (Luis de Jesús) está al tanto de esto”, dijo García.

El secretario designado de Salud, Carlos Mellado, adelantó el pasado martes que planificaba, esta semana, iniciar la vacunación de empleados de la AEE y la AAA, pero no se han anunciado detalles.

“La meta del gobierno es que podamos vacunar a todos los que así lo quieran para finales del verano, cada vez estamos recibiendo más vacunas, y confiamos que lo vamos a lograr. Los eventos de vacunación, como el del miércoles pasado (Súper VacuTour), han sido exitosos, y estamos encaminados a seguirlos repitiendo”, dijo García.

“Los servidores públicos, al igual que los empleados de empresas privadas que han estado laborando, deben regirse por los protocolos establecidos en cada uno de sus lugares de empleo”, apuntó.

💬Ver comentarios