Un total de 106,829 cheques fueron enviados ayer por correo postal. (GFR Media)

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) envió pagos de $300 semanales a los ciudadanos que reciben el seguro por desempleo acogidos al método de pago por cheque.

Así lo informó hoy el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago en comunicado de prensa, al explicar que la agencia desembolsará $103,627,720 millones por el concepto de los $300 semanales retroactivos.

“El contratista a cargo de imprimir y procesar los cheques entregó la totalidad de 106,829 cheques al correo postal ayer”, indicó Rivera Santiago, en declaraciones escritas.

“En los próximos días todo aquel ciudadano que no esté registrado en depósito directo y cumple con los requisitos de esta compensación recibirá el cheque retroactivo”, explicó.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró que “con esta distribución de fondos el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos culmina la primera etapa de envío retroactivo por concepto de los $300 aprobados por el gobierno federal a principios de mes, cubriendo tres de las seis semanas que se estarán pagando”, para un total de $900.

Mientras, Rivera Santiago adelantó que “estaremos programando la segunda etapa (de los pagos de las seis semanas) para el mes de noviembre y así cumplir con el pago total correspondiente”.

“Recomendamos que se acojan al sistema de depósito directo, el cual se encuentra disponible para que el reclamante haga el cambio mediante nuestra plataforma y reciba su compensación más rápido”, puntualizó el secretario.

Estos fondos fueron aprobados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para atajar la pérdida de empleo provocado por la pandemia del COVID-19.