La gobernadora Wanda Vázquez. (David Villafañe Ramos)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaías. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó hoy, jueves, que aún no tiene información de parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre qué causó el apagón, el cual fue catalogado como “terrorismo interno” por el director ejecutivo de esa entidad, José Ortiz.

Las expresiones de la primera ejecutiva se dan a 24 horas de que Ortiz indicara que había "mano humana" involucrada en la falla del sistema eléctrico, que dejó a 500,000 sin luz eléctrica desde el martes en la noche.

“No he sido notificada de esa respuesta, pero estoy segura que se tiene que estar trabajando porque esa misma pregunta la tenemos nosotros: qué pasó, para que eso no vuelva a ocurrir”, reaccionó Vázquez Garced a preguntas de El Nuevo Día durante una visita de diez minutos que realizó a la alcaldía de Las Piedras.

La gobernadora rehusó hacer comentarios sobre las expresiones del miembro de su gabinete, de que había terrorismo interno, en alusión a que algún empleado había intervenido para hacer lucir mal a Vázquez Garced y a él en cuanto a la estabilidad del sistema.

"Las preguntas que yo quiero que se contesten son las mismas que tiene el pueblo puertorriqueño: qué pasó y por qué cerca de 300,000 y 400,000 abonados se quedaron sin luz", contestó Vázquez Garced.

“La manera en que sea, ya sea porque se determine que sea una rama o lo que sea, el pueblo pide una respuesta y nosotros estamos exigiendo que esa respuesta se dé”, agregó.