El director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, también añadió que la agencia retuvo a Triple S como el proveedor del plan médico de sus empleados.
El director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, también añadió que la agencia retuvo a Triple S como el proveedor del plan médico de sus empleados. (Suministrada)

Unos 900 empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) recibirán un incentivo de $2,000 por su trabajo presencial durante el periodo de emergencia generado por la pandemia del COVID-19, informó la agencia mediante comunicación escrita.

La AEP resaltó que los fondos para el incentivo saldrán del dinero asignado mediante el Plan de Rescate Americano separado para Puerto Rico y de los cuales se destinó una partida para incentivar a empleados públicos y privados.

Para determinar la elegibilidad de los empleados, se estableció un Comité de Supervisión de Desembolso para garantizar que los empleados identificados estuviesen en cumplimiento con los requerimientos del pago de esta nómina especial.

Entre el total de los 898 empleados de la AEP figuran aquellos cuyo su salario no excede de $40,000 anuales y que hayan trabajado 500 horas presenciales durante la emergencia del coronavirus.

“Nos satisface la otorgación de estos fondos federales para incentivar a nuestros empleados de la Autoridad. Reconocemos el esfuerzo de su trabajo y el compromiso que demostraron durante el periodo de emergencia del COVID-19. El equipo de Recursos Humanos, Finanzas y Área Legal darán paso al pago de la nómina especial en las próximas semanas”, indicó el director ejecutivo de la AEP, Andrés Rivera Martínez, en el escrito.

De otra parte, Rivera Martínez anunció que ya culminó el proceso de negociación del plan médico y que la agencia retuvo los servicios de Triple S.

“Reconocemos la importancia de disfrutar de un plan médico confiable para los empleados y sus familias. Culminamos el proceso de negociación y se lograron avances significativos en la cubierta relacionada al pago de laboratorios y otros servicios”, concluyó el director ejecutivo.

💬Ver comentarios