Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Un grupo de niños se refrescan en la piscina de Cheshme-Ali en la antigua ciudad iraní de Ray, en Irán, que también sufre una ola de calor con temperaturas que rondan los 104 grados. (EFE)

GINEBRA — La agencia climática de la ONU indicó el martes que la temperatura de 129.2 Fahrenheit registrada en Kuwait podría haber establecido un récord para el hemisferio oriental.

La Organización Meteorológica Mundial indicó que formaría un comité para investigar si la temperatura documentada el jueves en Mitrabah, Kuwait, fue un nuevo récord del hemisferio y en Asia. Es "probable" que se trate de un récord en el hemisferio oriental, indicó Omar Baddour, de la OMC.

La semana pasada, amplias zonas del norte de África y Oriente Medio sufrieron olas de calor que se han vuelto más frecuentes en el último medio siglo, y la Tierra acaba de registrar sus seis meses más cálidos desde que se tiene registro.

La Organización Meteorológica Mundial indicó que el récord mundial de 134 Fahrenheit se registró en Furnace Creek, en el Death Valley de California, en 1913.


💬Ver 0 comentarios