La licenciada Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, indicó que recabarán el apoyo general para financiar los trabajos. (Suministrada)
La licenciada Eva Prados, del Movimiento Victoria Ciudadana, sufrió un revés judicial ante la Cámara de Representantes.

El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó esta tarde una petición de Mandamus de Eva Prados Rodríguez, candidata a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana, que buscaba que ese cuerpo revelara información sobre su nómina de los pasados ocho años.

En síntesis, el magistrado entendió que la controversia legal no está madura en la medida en que la Cámara no se ha negado a entregar la información solicitada.

El magistrado consignó en su sentencia que la administración de la Cámara le dijo por escrito a Prados Rodríguez que la petición era “demasiado amplia y onerosa” y le solicitó a la demandante que enmendara “la descripción de lo solicitud para poder responder a su solicitud”.

Según Cuevas Ramos, la respuesta de la Cámara “no puede tomarse como una determinación de no entregar la información solicitada” y aludió a cómo en la respuesta del cuerpo legislativo se indica que una vez se reciba la solicitud enmendada “procederemos a localizar los documentos y le notificaremos las fechas y horarios laborables disponibles para que pueda pasar por nuestras oficinas y revisar los documentos”.