El secretario designado de Salud, Carlos Mellado (a la derecha), en la imagen con el exsecretario Lorenzo González Feliciano. (TERESA CANINO RIVERA)

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto al expresidente de la Comisión Salud Juan Oscar Morales Rodríguez de ese cuerpo rechazaron interpelar al secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, como quiere la nueva mayoría del Partido Popular Democrático (PPD).

“La delegación del PNP rechaza tajantemente la idea de interpelar al designado secretario de Salud”, sostuvo Méndez Núñez en un comunicado de prensa al describir la intención de la delegación popular en la Cámara de un “trágico intento de buscar prensa”.

“El pueblo de Puerto Rico está convencido de la capacidad, profesionalismo y transparencia del doctor Mellado. Además, la realidad es que apenas el secretario lleva unos días en su puesto, por eso el llamado a la interpelación no es válido y mucho menos real. Es jugar para las gradas, nada más”, sentenció Méndez Núñez.

Méndez Núñez aludió al texto de la Resolución de la Cámara 2, de la delegación popular de la Cámara, que ordena al cuerpo legislativo celebrar una Comisión Total de Interpelación al designado secretario de Salud “a los fines de requerir información relativa al plan para el manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19; manejo, distribución y campaña de orientación de la vacuna; estatus de la implementación sistema de vigilancia genómica que identificaría mutaciones que están circulando en los países y descifrar patrones de contagio del COVID-19; y para otros fines relacionados con el sistema de salud en Puerto Rico”.

Méndez Núñez cuestionó por qué se pretende interpelar a Mellado.

“¿Cómo es posible que buscan interpelar a una persona que apenas tiene 10 días trabajando en una agencia luego de un cambio de administración? Las guías de vacunación las determina el gobierno federal a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se siguen las mismas. No vamos a permitir circos en la Cámara de Representantes por razones puramente políticas. El doctor Mellado ha tenido un gran desempeño hasta ahora y estamos seguros de que así será por el resto del cuatrienio”, añadió el expresidente de la Cámara Baja.