Entrega de placa a Ángel Bulerín por su trayectoria en el servicio público.
Entrega de placa a Ángel Bulerín por su trayectoria en el servicio público. (Captura)

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes realizó un homenaje al representante Ángel Bulerín Ramos por cumplir 53 años de servicio público, incluyendo un cuatrienio como alcalde del municipio de Río Grande y ocho cuatrienios como representante.

En una sencilla ceremonia, celebrada durante la convención del PNP en Río Grande, los miembros del PNP en la Cámara, en conjunto con el presidente de la colectividad y gobernador, Pedro Pierluisi, le presentaron al veterano legislador una placa en reconocimiento a su larga trayectoria.

“En la historia del PNP, se han distinguido muchos líderes, en todos los niveles. Entre estos se tiene que mencionar al compañero y amigo Ángel Bulerín Ramos, quien se ha desempeñado por las cinco décadas en el servicio público, siempre velando por mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona este de la isla, particularmente su amado municipio de Ríos Grande, así como Canóvanas y Loíza. Bulerín Ramos es ejemplo de dedicación, compromiso y trabajo duro”, comentó el líder de la delegación novoprogresista, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

“Desde que juramentó a su puesto de representante en el 1993, Bulerín, como lo conocemos, ha sido clave en el desarrollo de la región este. Fue uno de los propulsores de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en los pasados 50 años; la carretera estatal PR-66, mejor conocida como la ‘Ruta 66′. Impulsó, además, el desarrollo de un rompeolas para el sector turístico de Piñones, en Loíza, así como numerosos proyectos de infraestructura en Canóvanas. Siempre trabajando, así es Bulerín”, agregó Méndez Núñez.

“Existen legisladores como Bulerín Ramos que hace la diferencia por muchos años y eso se tiene que reconocer”, dijo por su parte el Portavoz Alterno, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Bulerin Ramos nació el 19 de marzo de 1949 en el municipio de Fajardo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en las escuelas públicas de su amado pueblo de Río Grande. Luego de obtener su Bachillerato en Administración Comercial con concentración en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, incursiona en 1968 en el servicio público, desempeñado labores en la Oficina de Personal del Gobierno de Puerto Rico, al igual que los departamentos del Trabajo y Recursos Humanos y el de Salud.

Entre los años 1977 al 1984 asiste a su pueblo de Río Grande desde la Legislatura Municipal, presidiendo la Comisión de Hacienda. En 1984 aspira y gana el puesto de alcalde de Río Grande en las elecciones generales.

Bajo su administración, creó el cuerpo de la Policía Municipal, además, logró encaminar la construcción del Terminal de Carros Públicos, al igual que el Centro de Salud Familiar, entre muchas otras obras.

En el 1992 es electo a su primer término en la Cámara de Representantes de Puerto Rico como Representante del Distrito #37 de Río Grande, Canóvanas y Loíza.

💬Ver comentarios