Cientos de ciudadanos abarrotaron ayer las gasolineras para abastecerse. (Luis Alcalá del Olmo)

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, alertó hoy sobre la escasez de este combustible en las zonas sur y oeste de la isla y advirtió que hay estaciones que han tenido que cerrar por no contar ya con el producto.

“Ha habido un poco de apetito por los combustibles porque no hay luz, y ya hay muchas estaciones que se les acabó la combustible y no he visto una reacción de los suplidores para entregar nuevos suministros para esta área”, indicó Mercado a El Nuevo Día.

Reclamó que la gente de estas zonas necesitan el combustible para las plantas de generación eléctrica y para los carros, en momentos en que se prevé que tendrán muchos días sin el servicio eléctrico.

“Hay muchas que están cerradas porque no tienen gasolina”, dijo el detallista que opera dos estaciones Puma en Guayanilla y que aseguró que ambas están cerradas porque no le queda producto y la empresa mayorista no está respondiendo sus llamadas.

La gobernadora Wanda Vázquez había dicho ayer que en el país había suficiente abasto de combustible.

“El área sur y el área oeste están afectadas. No sabemos si están dando servicio a estas áreas pues no contestan las llamadas y no he visto camiones en la carretera”, dijo.

El presidente de los detallistas urgió a los mayoristas a enviar combustible para la región en momentos en que “parece que la luz se va a tardar”.


💬Ver 0 comentarios