La AAA estableció cuatro oasis en las zonas en las que dividió a los sectores afectados (semisquare-x3)
La AAA estableció cuatro oasis en las zonas en las que dividió a los sectores afectados. (GFR Media)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillos (AAA) anunció hoy, martes, un racionamiento de agua en periodos de 12 horas a partir de este viernes para varios sectores del Naranjito que se sirven de la planta de filtración Cedro Arriba ubicada en este municipio.

Contrario a otro pueblos, el servicio de agua de Naranjito proviene de plantas de filtros que se nutren de ríos que están prácticamente secos por la falta de lluvia. Ese también es el caso de sectores en Caguas, Adjuntas, Lares y Coamo que se mantienen en la mira de la AAA. 

El presidente de la corporación pública, Elí Díaz Atienza explicó que “luego de dialogar con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, hemos establecido que el plan de interrupciones será dividido en dos zonas. Cada zona tendrá el sistema restringido durante 12 horas en días alternos”. 

A partir de las 8:00 p.m. del viernes, 22 de marzo iniciará la interrupción de servicio para los sectores ubicados en la zona A: Los Dentistas, Maná, Pueblito y Carr. 152.

Mientras, que a partir de las 8:00 p.m. del sábado, 23 de marzo comenzará la interrupción para los abonados ubicados en la zona B: Los Ferrer, Los Paganes y Carr. 809. 

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, exhortó a los ciudadanos a que sean prudentes en el consumo de agua y que sea para uso de primera necesidad.

"Por favor no malgastemos el recurso y seamos conscientes”, sostuvo.  

La AAA informó que coordinó la ubicación de tres oasis para la zona A en los siguientes lugares: Iglesia Cuatro Calles, Pista Cedro Arriba y Antiguo Supermercado Selectos. Asimismo, se ubicará un oasis para la zona B en la Escuela Rosa Luz en el barrio Feijó.

Estos oasis permanecerán en la ubicación desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

De esta forma, Naranjito se une a varios pueblos del área oeste que permanecen bajo un plan de racionamiento de agua por los bajos niveles del embalse Guajataca. 


💬Ver 0 comentarios