Para el año 2017 en Puerto Rico, se estimó que cuatro de cada 1,000 niños y niñas fueron maltratados por negligencia, y dos de cada 1,000 menores fueron maltratados físicamente. (semisquare-x3)
Para el año 2017 en Puerto Rico, se estimó que cuatro de cada 1,000 niños y niñas fueron maltratados por negligencia, y dos de cada 1,000 menores fueron maltratados físicamente. (Ramón “Tonito” Zayas)

Aproximadamente nueve de cada 1,000 menores en Puerto Rico son maltratados anualmente, informó hoy el director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville M. Disdier.

Igualmente, y de acuerdo con el Instituto del Desarrollo de la Juventud, para el año 2017 en Puerto Rico, se estimó que cuatro de cada 1,000 niños y niñas fueron maltratados por negligencia, y dos de cada 1,000 menores fueron maltratados físicamente.

Además, tres de cada 1,000 niños y niñas sufrieron de múltiples maltratos.

Ante esta problemática, y en el marco de la observación de abril como el Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, Disdier informó en un comunicado de prensa que el IEPR se encuentra en conversaciones con las agencias relacionadas al tema para trabajar en un perfil actualizado sobre el maltrato a menores en Puerto Rico.

"Las estadísticas actualizadas son una herramienta indispensable para poder identificar, entre otros, las zonas de mayor vulnerabilidad de maltrato en Puerto Rico, así como el perfil del maltratante", afirmó Disdier.

"Con esta información, organizaciones públicas y privadas pueden ser más asertivos en las ayudas que ofrecen, pero particularmente, en las medidas de prevención", agregó.

Disdier enfatizó que la recopilación y actualización de estadísticas sobre aspectos como el tiempo, lugar y persona, son factores que permiten que las organizaciones y agencias, que velan por el bienestar de los menores, puedan desarrollar esfuerzos para prevenir el maltrato.

Según el Child Maltreatment Report, publicado por la Oficina de los Niños de los Estados Unidos, bajo la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en el año 2017, 674,000 menores fueron maltratados.

Para el mismo año en Puerto Rico, un total de 5,729 menores de edad fueron víctimas de maltrato.


💬Ver 0 comentarios