El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan ha emitido una Bandera Roja. (horizontal-x3)
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una bandera roja.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, miércoles, que prevén un aumento de peligro de incendios en las llanuras costeras al sur de Puerto Rico.

Los fuertes vientos del este al noreste, la baja humedad y las condiciones secas elevan las probabilidades de estos fuegos. La advertencia está vigente de 10:00 a.m. a 4:00 pm.m

Por lo tanto, cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagará rápidamente. 

Mientras, las condiciones ventosas y los aguaceros pasajeros continuarán hoy a través del este y norte de Puerto Rico. Según el informe del SNM, las temperaturas fluctuarán entre los bajos 60 y altos 80 grados Fahrenheit. Mientras, vientos de hasta 20 nudos soplarán del este.

“Es un incremento de humedad en los niveles bajos asociados a los remantes de una zona frontal que provocará aguaceros ocasionales arrastrados por los vientos alisios a través de porciones del norte y este para el día”, informó la meteoróloga del SNM, Lee Ingles Serrano.

Un riesgo alto de corrientes marinas, por su parte, afectará a las playas del norte y Culebra hasta el jueves, informa el SNM.

La meteoróloga, además, advirtió que no se descartan aguaceros a través oeste de la isla durante la tarde.

Por otro lado, se esperan olas de cinco a siete pies para el Atlántico y el Caribe con periodos dominantes de siete segundos. Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas seguirá en efecto para las aguas locales.

Wednesday Afternoon: Breezy conditions and passing showers across eastern and northern PR & USVI. Miércoles en la...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, January 2, 2019


💬Ver 0 comentarios