La secretaria de Educación, Julia Keleher (horizontal-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló, y la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunciaron hoy, martes, que la primera semana de junio próximo arrancará la capacitación a 434 docentes de sexto a octavo grado en Ciencias, Tecnología y Matemáticas.

Esta formación, según se detalló en un comunicado de prensa, es parte del plan de trabajo de Ciencias y Matemáticas; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés).

Dicha propuesta educativa tiene el potencial de beneficiar a 40,000 estudiantes por medio del desarrollo de destrezas tales como creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación, se agregó en el comunicado.

"La capacitación de estos docentes es importante para su formación, ya que son ellos los facilitadores primarios en la educación de nuestra juventud", dijo Rosselló en el texto.

Agregó que "los conocimientos que se aplicarán por medio de la educación en estas disciplinas proveerán las herramientas a nuestros estudiantes para que sean profesionales capacitados y de excelencia en un mundo laboral que evoluciona y se transforma constantemente".

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico proveerá la certificación titulada Conceptos STEM.

La misma se compone de cinco cursos graduados y se ofrecerá por medio de enseñanza híbrida, una modalidad educativa donde se combina la enseñanza presencial con la virtual.

En este caso, 75% de la capacitación se ofrecerá a distancia y 25% será por medio presencial.

Por su parte, Keleher enfatizó que "es esencial que las escuelas tengan una amplia cantidad de maestros que sean expertos en STEM".

"La exposición permitirá a los candidatos comenzar a desarrollar relaciones con otras personas que comparten su interés en desarrollarse como maestros y líderes de STEM, los pondrá en contacto con los maestros líderes que pueden servir como modelos o proporcionar consejos e inspiración", concluyó.


💬Ver 0 comentarios