ICE-HSI ofrecerá las charlas en la región educativa de San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
ICE-HSI ofrecerá las charlas en la región educativa de San Juan. (GFR Media)

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) encabezará una orientación para miles de estudiantes de 10 a 17 años de la región educativa de San Juan sobre los peligros de la navegación en Internet, el ciberacoso y depredadores en línea.

Junto con el Municipio de Guaynabo y la empresa Liberty, ofrecerán charlas a alrededor de 2,000 estudiantes como parte de las actividades pautadas durante abril, Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil, y la iniciativa i-Guardian de ICE-HSI.

En comunicado de prensa, la agencia federal informó que la actividad será la segunda cumbre realizada este año y seguirá el formato de la que tomó lugar el 26 de marzo, en el municipio de Manatí, donde asistieron más de 2,000 estudiantes de la región educativa de Arecibo.

“El Proyecto i-Guardian de ICE HSI se centra en mantener a los niños y adolescentes a salvo de los depredadores en línea a través de la educación y la concienciación”, explicó la agencia.

El proyecto es un esfuerzo de divulgación para compartir información sobre los peligros del entorno en línea, cómo mantenerse seguro en línea y cómo reportar actividades sospechosas.

Desde el inicio del programa a nivel nacional, HSI San Juan ha llegado a más de 30,000 niños a través de las cumbres de iGuardian en Puerto Rico. Estas se celebraron en San Juan en 2013, Trujillo Alto en 2014, Toa Baja en 2015, Ponce en 2016 y Guaynabo en 2018. La edición 2017 de la Cumbre iGuardian tuvo que ser cancelada debido al embate de los huracanes Irma y María en Puerto Rico y la devastación que causaron. 

HSI colabora estrechamente con sus socios encargados de hacer cumplir la ley en Puerto Rico como con el sector privado para coordinar y llevar a cabo presentaciones del Proyecto iGuardian durante todo el año.

La iniciativa se basa en el alcance que ya está llevando a cabo el grupo de trabajo en contra de la explotación infantil en Puerto Rico, en el que los organismos policiales locales, estatales y federales trabajan en conjunto con las agencias gubernamentales locales y estatales para agrupar eficazmente sus recursos para investigar conjuntamente todos los crímenes contra los niños en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios