Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

vertedero (horizontal-x3)
En virtud del principio de acuerdo, la municipalidad de Santa Isabel se compromete a pagar una multa civil de $20,000 con intereses. (Archivo GFR Media)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) ha llegado a un principio de acuerdo con el municipio de Santa Isabel para el cierre definitivo, antes de julio de 2019, de su vertedero de residuos sólidos municipales.

En un comunicado la EPA informó que ya no recibe desechos en el vertedero de Santa Isabel.

"La EPA continúa evaluando los vertederos en todo Puerto Rico que han alcanzado o superado su capacidad y creado condiciones que amenazan la salud pública y el medio ambiente", dijo la administradora regional interina de la EPA, Catherine McCabe.

"Es imperativo que los propietarios y operadores de vertederos en Puerto Rico cumplan con sus responsabilidades de operar y cerrar estos vertederos adecuadamente para proteger la salud de las comunidades cercanas", agregó.

En virtud del principio de acuerdo, la municipalidad de Santa Isabel se compromete a pagar una multa civil de $20,000 con intereses.

Además, deberá cubrir el vertedero para ayudar a controlar los olores y que el viento se lleve desechos; vallar adecuadamente el recinto; vigilar las aguas subterráneas e implantar un sistema de control de mosquitos para luchas contra el virus del Zika, entre otros.

El acuerdo, que está sujeto a un período de amonestaciones públicas de 30 días, está condicionado a la aprobación por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos antes de llegar a ser definitivo.


💬Ver 0 comentarios