Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Aquellos que acudan a los recintos en los que estudiaron podrán adquirir las camisetas de la institución por $10 y así cooperar con la UPR. (GFR Media)

Hoy, la Universidad de Puerto Rico (UPR) está de fiesta por partida doble: celebra sus 112 años de fundación y el Día Nacional del Exalumno.

Por ello, el presidente de la UPR, Uroyoán Walker, invita a los estudiantes y egresados a que muestren su orgullo por el alma mater.

“Tenemos un reconocimiento del valor del exalumno para el país. Lo que queremos es resaltar ese orgullo por la universidad  y vamos a tener distintas actividades de fotos grupales en cada recinto”, dijo.

Aquellos que acudan a los recintos en los que estudiaron podrán adquirir las camisetas de la institución por $10 y así cooperar con la UPR, dijo Walker. Además, podrán tomarse fotos en su campus.

“Por un lado, queremos lograr que nuestros exalumnos se acerquen más a la UPR, reclutar más donantes que aporten al fondo dotal de la universidad, el cual, entre otras cosas, ofrece becas y otros beneficios a estudiantes que actualmente cursan estudios en el primer centro docente del país”, dijo Walker.

También se invita a los exestudiantes a que se inscriban en la página www.Exalumnosupr.edu y que suban fotos en las redes sociales en las que muestren su orgullo por la universidad.

“La expectativa es que desde temprano en la mañana (de hoy jueves), la gente empiece a subir sus fotos con sus camisetas, haciendo constar el orgullo por su universidad. Es un orgullo ser un egresado de la UPR. Significa que están aportando al mejoramiento del país desde el punto de vista social y económico. La universidad está abierta al pueblo para que vayan todos y todas, adquieran en los distintos puntos de los recintos su camiseta, si no la tienen, y muestren la musculosidad que tiene la UPR en el país”, aseveró Walker.

Recordó que el 12 de marzo de 1903 nació la UPR. Mediante la Ley de 12 de marzo de 1903 se creó la única universidad que tiene el Estado.

En 1908 se extendió la Ley Morrill-Nelson a Puerto Rico lo que convirtió a la UPR en un “Land Grant College”, que otorga terrenos federales para establecer escuelas de agricultura, ciencia e ingeniería. Al cabo de tres años, en 1911, se estableció el Colegio de Agricultura en Mayagüez al que se le cambió el nombre a Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas. Actualmente, la UPR tiene once recintos en la Isla.

“Es una historia impresionante. Vamos a tener actividades en los once recintos. Lo que estamos pidiendo a la gente es que muestre su orgullo,  lo que sienten por la universidad, que le ha respondido al país. Es un poco el compartir y que veamos cuán fuerte es la  presencia de la UPR en el día a día del país. Ese es el principal objetivo, que nos juntemos y se vea el marco positivo de la UPR”, dijo el presidente de la UPR.

“La UPR ha otorgado más de 453,000 grados en su historia.  Tenemos 451,000 programas en la oferta académica con ofertas únicas como ciencias agrícolas y también en grados de medicina. Hemos estado graduando, en promedio, unos 10,000 estudiantes por año”, sostuvo.

Qué hará cada recinto…

·         Recinto de Río Piedras – corte de bizcocho, concierto de la Banda Sinfónica y evento artístico de la tuna

·         Recinto Universitario de Mayagüez – marcha con la banda

·         Recinto de Ciencias Médicas – lazo humano en la plazoleta de Centro Médico

·         Recinto de Ponce – “Photo Booth”

·         Recinto de Cayey – Foto grupal y un compartir

·         Recinto de Bayamón – Foto grupal

·         Recinto de Aguadilla – Foto grupal, Área de la Biblioteca

·         Recinto de Arecibo –  Foto grupal

·         Recinto de Utuado –  Foto grupal

·         Recinto de Humacao – Foto grupal, flamboyán a la entrada del Recinto

·         Recinto de Carolina - Almuerzo con el Rector Moisés Orengo en Escuela Hotelera (donativo – $20.00)


💬Ver 0 comentarios