Los servicios de año escolar extendido se ofrecen como parte de la provisión de una educación pública, gratuita y apropiada que tiene como propósito mantener el nivel de funcionamiento del estudiante el cual perdería ante el periodo largo de receso de ver (semisquare-x3)
Los servicios de año escolar extendido se ofrecen como parte de la provisión de una educación pública, que tiene como propósito mantener el nivel de funcionamiento del estudiante. (GFR Media))

El secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, anunció hoy la segunda extensión para identificación de estudiantes con discapacidad que requieren de servicios durante el año escolar extendido.

“El año pasado se atendieron unos 2,080 estudiantes, este año la lista de servicio está cerca de los 3,000. Hemos sostenido reuniones con padres y grupos representativos de los estudiantes para aclarar sus dudas y orientarlos en torno a los servicios”, informó Ramos Parés.

La fecha límite será hasta el 5 de abril.

El funcionario indicó que se tomó la determinación debido a la inquietud de un grupo de padres con relación a la fecha límite para que los Comités de Programación y Ubicación (COMPU) se reúnan para evaluar los criterios de elegibilidad y establecer si el estudiante es o no elegible a los servicios durante el verano.

“La agencia, una vez concluya la fecha límite, iniciará los trabajos de contratación de los profesionales que estarán ofreciendo los servicios a los estudiantes cualificados”, explicaron en un comunicado de prensa. 

 Asimismo, el secretario auxiliar puntualizó que aquellos estudiantes a los que solo se les recomienda año escolar extendido para servicios relacionados de terapia y estos son provistos por especialistas a través de remedio provisional, se guiarán por las fechas establecidas por la unidad secretarial.


💬Ver 0 comentarios