(semisquare-x3)
Imagen del pasado 2 de abril cuando Eleuterio Álamo fue presentado como secretario de Educación interino. (Archivo/GFR Media)

Eleuterio Álamo Fernández no llegó a convertirse en secretario interino del Departamento de Educación como aspiraba el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la exsecretaria de esa agencia Julia Keleher, pero al menos desde hoy estará como segundo al mando de la agencia.

En un memorando con la fecha de ayer, jueves, pero distribuido hoy, el secretario de Educación interino, Eligio Hernández Pérez, informó al personal de la agencia que a partir de hoy, viernes, y “hasta nueva notificación”, Álamo Fernández será de manera interina el subsecretario de Educación.

“Solicito el respaldo y la colaboración de todos para con el Prof. Álamo”, menciona el memorando al que tuvo acceso este medio.

Precisamente hoy se cumple una semana desde el momento en que La Fortaleza sometió ante el Senado la designación de Álamo Fernández como secretario interino del Departamento de Educación, mediante una carta firmada por el gobernador interino y secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Cuando la designación fue enviada al Senado, ya Álamo Fernández ocupaba el cargo por vía de una orden administrativa de Keleher. En ese momento, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtió que ese nombramiento era ilegal.

Los nombramientos de los secretarios de Educación tienen que pasar el consejo y consentimiento del Senado. En cambio, lo que ocurrió fue que antes de abandonar su silla, Keleher nombró a su sucesor mediante una orden administrativa.

Esta semana el gobernador retiró la designación de Álamo Fernández como secretario de Educación interino y presentó al Senado la de Hernández Pérez, la que fue avalada por el Senado.

La Cámara de Representantes formalizó ayer la investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia al mismo tiempo que el Departamento de Educación federal expresó interés en conocer detalles sobre la información que harecibido el cuerpo legislativo.


💬Ver 0 comentarios