Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Mientras el nivel de pobreza en Puerto Rico para el año 2000 era de 48% de su población, para el 2013 bajó a un 45%.

Un 45% de la población en Puerto Rico vive bajo el nivel de pobreza, una tasa mucho mayor que la de Estados Unidos, donde el promedio es de un 15.8%, según datos del Negociado del Censo de los Estados Unidos.

Un rostro femenino (47%) compone la indigencia local, en su mayoría, jefas de familia. Se estima, además, que a mayor el grado de educación de la persona, menor será su nivel de miseria económica. Un 62.8% de las personas en el País que no completaron estudios de escuela superior viven bajo niveles de pobreza.

A continuación, algunos datos relevantes sobre la pobreza en Puerto Rico:

· Guánica es el municipio con la mayor tasa de pobreza en Puerto Rico. El 63.2% de sus habitantes son indigentes, según datos de la Encuesta de la Comunidad entre el 2009 y el 2013.

· Los municipios de Guaynabo y Trujillo Alto son los de menos concentración de pobreza. Aún así, el 27.1% de los guaynabeños y el 29.8% de los trujillanos viven bajo niveles de indigencia, según el Negociado del Censo de los Estados Unidos.

· Aún pueblos con grandes concentraciones de personas, como San Juan, Ponce, Bayamón, Caguas y Carolina, tienen tasas de pobreza entre sus residentes. Estos cinco pueblos componen el 25% del nivel de pobreza en Puerto Rico. Esto significa que una de cada cuatro personas que viven bajo niveles de pobreza reside en uno de estos cinco municipios.

·  Mientras el nivel de pobreza en Puerto Rico para el año 2000 era de 48% de su población, para el 2013 bajó a un 45%. Se estima que la emigración es uno de los factores que pudiera explicar esta baja.

·  El 36% de la población recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Esto representa a 1,300,000 personas o unas 670,000 familias.


💬Ver 0 comentarios