Eleuterio Álamo, secretario interino de Educación (semisquare-x3)
Eleuterio Álamo, secretario interino de Educación. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo esta tarde que el lunes atenderá en el caucus de la mayoría y en el hemiciclo el nombramiento de Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación.

En un aparte con la prensa tras participar en una actividad del Senado en Aguas Buenas, Rivera Schatz aseguró que no había leído la carta que le envió el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, oficializando el nombramiento como secretario interino de Álamo.

“Lo atenderemos en el Senado el lunes”, dijo Rivera Schatz.

Asimismo, aseguró que desde la Cámara Alta se dio por enterado el miércoles sobre el nombramiento de Álamo ha iniciado su propia investigación sobre el ahora nominado. Eso incluyó una reunión con Álamo en que también participó el asesor de política pública de La Fortaleza, Philippe Mesa.

El mecanismo a utilizarse para posiblemente confirmar a Álamo sería que se apruebe una resolución a esos efectos.

Lo que parecería estar claro es que Rivera Schatz no le ha dado mucho peso a las denuncias por violación de derechos civiles y discrimen político hechas por varios ciudadanos y que fueron reseñadas hoy por El Nuevo Día. Tampoco parece darle peso a las querellas presentadas contra el nominado por miembros de su propio Partido Nuevo Progresista (PNP). 

“Nosotros no podemos actuar independientemente de la ley”, comenzó diciendo a periodistas para recordar que durante la evaluación del nombramiento de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda procuró descartar que el funcionario fuera objeto de investigación en múltiples agencias.

“Las cortes están llenas de demandas”, contestó cuando se le recordó que algunas objeciones han sido levantadas por penepés. “¿Hay una sentencia? Son alegaciones de una parte”.

Acto seguido, dijo que examinaría las alegaciones que han circulando en torno a Álamo.

“La información que se tenga la voy a compartir con los compañeros (de caucus)”, dijo al referirse al caucus del lunes.


💬Ver 0 comentarios