La Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene 2,712 actualmente. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene 2,712 actualmente. (GFR Media)

Los empleados que laboran en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) ya comenzaron a recibir adiestramientos como parte del Programa de Capacitación y Profesionalización a Servidores Públicos producto de la alianza entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARTH), informó este domingo el administrador de la Corporación Pública, Jesús M. Rodríguez Rosa.

El funcionario sostuvo que se espera de la alianza que “enriquezca al trabajador con nuevos conocimientos y destrezas que indudablemente le serán de gran beneficio por el resto de su vida profesional y personal”. El administrador dijo estar muy satisfecho con la acogida que los empleados de la CFSE le han dado al programa.

Rodríguez Rosa explicó que tan reciente como este pasado viernes un nutrido grupo de empleados comenzó a adiestrarse en el tema de la Facturación Médica Electrónica, iniciativa que se estableció recientemente en la Corporación con el compromiso de modernizar los sistemas en esa dependencia, en aras de continuar mejorando el servicio a los patronos y lesionados que reciben a diario.

El administrador destacó la variedad de temas que serán atendidos en cada uno los talleres que van desde lenguaje de señas, servicio al cliente, gerencia estratégica, liderazgo, prevención y detección de fraude, entre muchos otros. Además, recordó que los talleres -cuyo valor en algunos casos sobrepasa los $2 mil-, son libre de costo para los empleados.

La CFSE tiene 2,712 actualmente, confirmó a el Nuevo Día la portavoz de prensa de la corporación pública, Gicela Ayala. Hasta el momento, unos 75 empleados ya se registraron e iniciaron trámites con el Área de Educación y Desarrollo de dicha entidad pública.

La alianza responde a la Orden Ejecutiva 2017-021, que fue firmada por el gobernador Ricardo Rosselló en febrero de 2017, para establecer como política pública promover acuerdos interagenciales con la UPR, mitigar los retos fiscales y fortalecer las finanzas de la institución académica. 

El gobernador sostuvo entonces que el monto que las agencias gubernamentales destinaban a contrataciones externas para capacitación de los empleados públicos superaba los $450 millones


💬Ver 0 comentarios