Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A 11 años de la implantación de la ley "No Child Left Behind", el Departamento de Educación (DE) carga con los peores resultados de aprovechamiento académico de la historia, en un sistema de educación que en cuatro años ha perdido cerca de 45 mil estudiantes y 5 mil maestros que admiten tener rezagos para cumplir con su función.

Mientras que un estudio del mismo Departamento reveló que solo el 60% de los estudiantes que entraron a décimo grado se graduó de escuela superior este año. El restante fracasó o abandonó el sistema.

 

Según informes oficiales del Departamento de Educación federal, Puerto Rico recibió $814 millones en fondos federales para el 2012, un 57% más en fondos de lo que comenzó a recibir en el 2001.

A pesar de que Puerto Rico recibe más fondos que 38 de los estados americanos, figura entre los tres peores sistemas escolares  bajo el régimen federal, solo superado por California y Florida, que tienen poblaciones superiores a Puerto Rico.

Mira la lista de escuelas en mejoramiento escolar para el 2012-2013.


Busca el reportaje completo en la edición impresa de El Nuevo Día y no te pierdas la primera parte de esta serie especial que hemos llamado Educación: El examen final. Además, busca la entrevista con el secretario saliente del DE, Edward Moreno.

 



💬Ver 0 comentarios