El secretario del Departamento de Desarollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, anunció la concesión para el programa. (GFR Media)

San Juan - El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció la concesión de medio millón de dólares a la organización sin fines de lucro Politécnico Amigó para programas formativos de desertores escolares.

Laboy, a través de un comunicado divulgado este sábado, señaló que el objetivo es ofrecer a desertores escolares un programa de Escuela Secundaria Alterna y Destrezas Ocupacionales que les ofrezca herramientas educativas conducentes a que formen parte de la fuerza trabajadora.

"Nos complace poder ser partícipes de esta iniciativa tan importante para ayudar a 50 jóvenes entre las edades de 16 a 21 años a echar hacia adelante, independientemente de las circunstancias que les preceden y que los desmotivaron para culminar sus estudios en la escuela", destacó el funcionario.

"Por esto asignamos, a través del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, $513,000 de fondos que provienen de la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Laboral -WIOA, por sus siglas en inglés- para que sea posible que estos jóvenes retomen sus estudios y sean parte de la fuerza trabajadora que aporta al desarrollo económico de la isla", expresó Laboy.

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, Natasha Vazqueztell, detalló que "los jóvenes recibirán adiestramientos para terminar el cuarto año de escuela superior y promoción de los grados desde séptimo hasta duodécimo, y un grado técnico a elegir, entre barbería, ensamblaje y reparación de computadoras, electricidad, técnico aprendiz de refrigeración y aire acondicionado.

También recibirán seguimiento de trabajo social, consejería y apoyo psicológico.

Este programa educativo programa una duración de un año


💬Ver 0 comentarios