Desembocadura del río La Plata por Dorado. (GFR Media) (semisquare-x3)
Desembocadura del río La Plata por Dorado. (GFR Media)

Dorado - Acompañado por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy, lunes, un proyecto para el control de inundaciones del río La Playa, obra que beneficiará a 165,000 habitantes de los pueblos de Dorado, Toa Baja y Toa Alta.

El primer ejecutivo explicó que el proyecto -cuya primera fase se extenderá por dos años- consiste en la extensión del canal oeste de La Plata y mejorar la configuración lineal de su cauce. Incluye la extensión del dique y enderezar el cauce del río.

“Esto protegerá a las comunidades de Levittown, Mameyal, Ingenio, Campanillas y San José así como otros sectores en los municipios de Dorado, Toa Baja y Toa Alta que experimentaron grandes desafíos de inundaciones durante el paso de los huracanes Irma y María”, sostuvo Rosselló Nevares.

La comisionada residente destacó que el proyecto es posible gracias a $500 millones provistos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Logramos la asignación más grande en la historia de Cuerpo de Ingenieros para Puerto Rico $2,500 millones  y dentro de ese presupuesto logramos incluir $500 millones para trabajos en el río La Plata, proyecto pendiente por décadas”, sostuvo González.

“La gran diferencia de esto con el pasado es que se quedaba siempre en proyectos de estudios”, agregó.


💬Ver 0 comentarios