Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro J. Nieves Miranda, sostuvo que según la información en el Inventario de Sustancias Tóxicas (TRI), un informe realizado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), las emisiones tóxicas al aire en Puerto Rico se han reducido en un 24% desde el 2009.

“Estos datos son ejemplo de que los esfuerzos que el Gobierno ha llevado a cabo para lograr una calidad de ambiente sano y eficiente están dando resultados”, resaltó el Presidente de la JCA en declaraciones escritas.

Por ejemplo, con la conversión a gas natural de las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (que ya comenzó en el área sur de la Isla), las emisiones tóxicas se reducirán en aproximadamente 70%. “La conversión a gas natural como combustible es una vía alterna que disminuirá dramáticamente los contaminantes que se emiten al aire. Ésta es una de las razones por la cual es imprescindible para la AEE convertir la mayor parte de sus operaciones a generación con gas natural”, añadió Nieves Miranda

El TRI se publica anualmente para que la ciudadanía y los reguladores estén informados sobre la situación específica de emisiones tóxicas. “Para nosotros, esta herramienta nos permite conocer con más detalles los estudios y enfoques que debemos tener para atacar y trabajar con este tipo de situaciones…todo esto se hace para proteger la salud de los puertorriqueños y nuestro ambiente”, expresó el funcionario.

La JCA emite el comunicado en reacción al artículo publicado hoy en El Nuevo Día y que revela que seis municipios de la costa sur figuran entre los más contaminados con químicos tóxicos en todo Puerto Rico, según el más reciente Inventario de Sustancias Tóxicas (TRI) de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).


💬Ver 0 comentarios