El excoordinador de Revitalización de la Junta, Noel Zamot. (semisquare-x3)
El excoordinador de Revitalización de la Junta, Noel Zamot. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal le entregó hoy, miércoles, al Departamento de Justicia la información de contacto del excoordinador de Revitalización Noel Zamot.

“La Junta entiende que varios oficiales de la administración del gobernador Ricardo Rosselló poseen la información de contacto de Zamot, la cual el Departamento de Justicia solicitó el pasado martes 19 de marzo. Las funciones de Zamot como Coordinador de Revitalización incluían cooperación cercana con el Gobierno de Puerto Rico”, reza un comunicado de prensa del ente federal.

Aunque el organismo aseguró que Justicia no tiene autoridad para emitir un subpoena contra la Junta, el ente decidió proveer la información voluntariamente de forma confidencial.

“La Junta de Supervisión continúa trabajando para mejorar la transparencia fiscal y lograr presupuestos balanceados, restaurar el acceso de Puerto Rico a los mercados y atraer capital privado. Esas son prioridades en las que la Junta de Supervisión se concentra en su interés de alcanzar prosperidad para los residentes de la Isla”, añadieron.

El Departamento de Justicia le solicitó ayer dos supoenas a un tribunal para obligar a la Junta a proveer la dirección física del excoordinador de Revitalización del ente federal con el propósito de entrevistarlo tras sus expresiones sobre alegadas irregularidades en el gobierno.

“Sobre el próximo paso, nos vamos a guardar la información. Verdaderamente, no vamos a entrar en el contenido, tan pronto tengamos información, la compartiremos con la prensa”, dijo durante una conferencia de prensa la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Zamot denunció irregularidades en unos procesos de contratación y señaló públicamente la supuesta filtración de unas propuestas de proyectos de desarrollo económico "a otros amigos" de funcionarios del gobierno.



💬Ver 0 comentarios