Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan, mientras lee el veredicto contra el narcotraficante mexicano Joaquín
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan, mientras lee el veredicto contra el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La defensa de Joaquín "el Chapo" Guzmán solicitó hoy, martes, un nuevo juicio contra el líder del cartel de Sinaloa para garantizar un "proceso judicial justo",  después de saberse que algunos miembros del jurado pueden haber incumplido las normas del magistrado en varias ocasiones.

El pasado 12 de febrero, el Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos, según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice.

Según este miembro del jurado, se enteró por Twitter de que el magistrado podría reunirse con ellos, así que avisó a los otros miembros del jurado que, si habían visto lo que sucedió, mantuvieran una expresión serena y lo negaran. 


💬Ver 0 comentarios