En la foto, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko. ( Archivo)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) alertó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a los presidentes legislativos que dar paso a la resolución conjunta del Senado 493 solo duplicará los fondos que ya fueron asignados al paquete económico de $787 millones aprobado por el gobierno hace poco más de una semana.

En una carta a Vázquez Garced, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, respectivamente, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, indicó que el dinero que buscaba aprobarse con la resolución 493 ya se asignó cuando se aprobó un aumento en el presupuesto vigente de unos $500 millones; se reasignaron otros $157 millones y se identificaron $131 millones en fondos adicionales.

“El paquete de medidas de emergencia (de $787 millones) es adicional a la disponibilidad de $160 millones del Fondo de Reserva de Emergencia de Puerto Rico que la JSF ya autorizó”, agregó Jaresko en su misiva.

Según la misiva, habría sido la propia Legislatura la que asignó el uso de fondos mediante la resolución conjunta 23-2020.

El gobierno está obligado a rendir informes a la JSF acerca del progreso en la implementación del plan económico.

“La JSF anima al gobierno a distribuir los fondos urgentemente para asegurar que la ayuda llegue a quienes necesitan los fondos tan pronto como sea posible”, indica la carta de Jaresko en la que pide a Vázquez Garced no aprobar con su firma la resolución.

De hacerlo, dijo Jaresko, la JSF se reservará el derecho para anular la medida.


💬Ver 0 comentarios