Junta de Supervisión fiscal durante sesión pública. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) defendió esta tarde su gestión durante los tres años que lleva a cargo de las finanzas del país, tras considerar los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día donde un 63% de los encuestados dijo estar en contra del ente federal.

El resultado casi nivela el 60% de los encuestados que siente que la JSF tiene un rol “poco” o “nada importante” en este momento, frente a un 52% que opinaba así en La Encuesta de mayo.

"Respetamos la opinión del pueblo. Entendemos que muchas de las decisiones que ha asumido la Junta no son del agrado de una parte de la población, pero han sido medidas necesarias para sacar a Puerto Rico de la quiebra y encaminarlo a un mejor futuro", expresaron, mediante declaraciones escritas.

"Estamos y seguiremos laborando a favor de Puerto Rico, y el Plan de Ajuste que recientemente radicamos ante el Tribunal es muestra de ello: se reduce la deuda del gobierno de Puerto Rico en más de un 60%; se establecen controles en el proceso emisión de deuda para que no volvamos a caer en quiebra; y se garantizan las pensiones por los próximos 30 años, entre otros aspectos que favorecen al pueblo. Tiene que quedar claro que la Junta no es una agencia de ley y orden", abordó el ente congresional.

La Encuesta de El Nuevo Día fue completada mediante 1,000 entrevistas personales, cara a cara y casa a casa, entre el 23 y 27 de octubre de 2019.

El estudio expuso que para cerca de la mitad de los participantes, el 47%, la JSF está más dirigida a proteger los intereses de los bonistas. Mientras que el 19% siente que el enfoque del ente fiscal es mejorar la situación económica del país, el 25% respondió con otra contestación y 9% no está seguro qué pensar.


💬Ver 0 comentarios