Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) afirmó hoy, jueves, que los resultados desfavorables que obtuvo el ente federal en La Encuesta de El Nuevo Día “eran de esperarse”.

Edward Zayas, portavoz de la Junta, reconoció en una entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM) que las medidas que han tomado no son de la simpatía del pueblo.

Precisamente, ese sentimiento se vio reflejado en el 58% de los participantes de La Encuesta que expresó sentirse en contra de la JSF, contra un 16% que dijo estar a favor de la presencia del ente fiscal en la isla.

Estos resultados representan un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con los resultados de noviembre, cuando ascendió a 52%.

Ante eso, Zayas comparó a la isla con otras jurisdicciones donde ha existido este tipo de organismos, y puntualizó que las juntas en esos lugares “tampoco gozan de la simpatía del pueblo”.

La Encuesta también reflejó que la mayoría de los encuestados reclama que se cambien los integrantes del ente federal.

Según la medición, el 37% favorece cambiar a los miembros de la Junta, mientras que apenas el 19% mantendría su composición actual por un término más.

En cuanto a la labor de la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, solo un 19% evalúo su gestión como positiva.

Zayas subrayó que la labor de la JSF ha sido “enderezar las finanzas” y no enjuiciar a los responsables de la crisis económica de Puerto Rico, como, según estableció, pensaba la mayoría de los puertorriqueños cuando el ente federal se conformó.

“La Junta no es una agencia de ley de oren, ya que hagan otras agencias con la información de la Junta son otros 20 pesos”, acotó.  

Igualmente, dijo que resolver los problemas de Puerto Rico va a tomar tiempo y que la frustración de la gente pudiera estar relacionada “a que la gente no ha visto todavía resultandos contundentes”.


💬Ver 0 comentarios