Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carmen Lebrón González, procuradora interina. (GFR Media) (horizontal-x3)
Carmen Lebrón González, procuradora interina. (GFR Media)

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres anunció el miércoles la celebración de la Feria Integral para la Mujer que se llevará a cabo e; 14, 15 y 16 de junio en las instalaciones del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón.

Carmen Lebrón González, procuradora interina, invitó a todas las mujeres y a la comunidad en general a participar en la actividad, que tiene como objetivo proveer herramientas para asegurar y promover el desarrollo, igualdad y la equidad de la mujer en Puerto Rico, además de dar a conocer las políticas públicas que garantizan los derechos humanos de las mujeres, y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas y afirmativas en este tema.

A partir de las 10:00 am. del jueves, se realizará un  taller para certificar a comerciantes acerca de la Ley 217 de Violencia de Género en el Lugar de Trabajo.

La División de Educación y Prevención tendrá a su cargo charlas relevantes a la importancia de fortalecer la autoestima. 

Durante la tarde habrán varias charlas sobre empoderamiento, comunicación efectiva y manejo de estrés. 

Para aquellos comerciantes que no puedan asistir, tendrán la oportunidad adicional de certificarse acerca de la Ley 217 y la Ley 17 de Hostigamiento Sexual Laboral el viernes a las 10:30 a.m.

 El sábado, la actividad contará con la participación de los expertos de la Liga de la Leche, quienes hablarán sobre los beneficios de la lactancia.

En un esfuerzo coordinado con diferentes entidades, las asistentes podrán recibir orientación sobre nutrición, prevención de cáncer de mama, entre otros temas relacionados a la salud de la mujer. 

Durante la tarde del sábado se traerá un foro con talentos reconocidos en Puerto Rico, expertos en sus áreas que abarcarán los deportes, el empresarismo, emprendimiento, tecnología, finanzas, así como otras profesionales que se desarrollan con éxito en escenarios que típicamente han sido dominados por hombres.

La Feria Integral para la Mujer cuenta con la colaboración de organizaciones sin fines de lucro que promueven el bienestar y lo derechos de la mujer.

De igual forma, durante los tres días de actividades, el público tendrá la oportunidad de orientarse en una amplia gama servicios en sus propios exhibidores. Entre ellos se incluirá información general sobre la dependencia y su estructura organizacional, la lactancia, sana convivencia, comunicación efectiva, cómo hacer tu resumé, defensa personal, tecnología y otros. 


💬Ver 0 comentarios