Unas estudiantes se escudan de la lluvia con una sombrilla. (GFR Media) (semisquare-x3)
Unas estudiantes se escudan de la lluvia con una sombrilla. (GFR Media)

Las probabilidades de que se registren lluvias de dispersas a numerosas continúan altas hasta el martes de la próxima semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Según el pronóstico de zonas, durante todos estos días la probabilidad de que se formen aguaceros ronda entre un 50% a un 70%, siendo los días de hoy al sábado los que más alto potencial tienen

Para la meteoróloga e hidróloga Odalys Martínez, del SNM, este panorama no es de extrañar. “Octubre es uno de los meses más lluviosos”, afirmó.

Cálculos climatológicos de la agencia meteorológica establecen que en este mes se han registrado 3.08 pulgadas de lluvia, cuando lo normal son 1.47 pulgadas. 

Para hoy, la humedad disponible y una vaguada estacionaria continuará ocasionando precipitación, principalmente durante horas de la tarde. 

Martínez dijo que los aguaceros serán numerosos y en ocasiones fuertes en el interior y oeste de la isla. 

“No se descarta el desarrollo de aguaceros en la zona metropolitana hoy y mañana, viernes”, añadió. 

Ya para mañana comenzará a desplegar sus efectos una onda tropical que se acerca a la región, la cual “inyectará más humedad a la región”. 

“Este patrón inestable va a prevalecer hasta el fin de semana”, añadió. 

Para el lunes y el martes de la próxima semana las probabilidades de aguaceros estarán en un 50%.

La temperatura, entretanto, estarán frescas. Rondarán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas para la costa norte

De hecho, el SNM recomienda a los bañistas que no entren a las playas bañadas por el océano Atlántico, pues el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta la probabilidad de ahogamiento. 

A los operadores de operadores de pequeñas embarcaciones que naveguen en aguas del Atlántico también se les ha exhortado que ejerzan precaución. El oleaje está en esta área entre cuatro a seis pies y los vientos de hasta 15 nudos. 

Para el mar Caribe, por otro lado, el oleaje estará entre tres a cinco pies.


💬Ver 0 comentarios