Las temperaturas fluctuarán altos 60 y 80 grados Fahrenheit. (semisquare-x3)
Las temperaturas fluctuarán altos 60 y 80 grados Fahrenheit. (Pexels)

Un riesgo alto y moderado de corrientes marinas continuará hasta mañana, sábado, para las playas del norte y sur respectivamente pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Durante hoy, viernes, también está en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

El deterioro marítimo es causado por "una marejada del norte" que afecta nuestra región. Esto está acompañado por fuertes vientos por "una alta presión del norte", según el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero

"Las condiciones en el mar mejorarán a medida que esto se aleje", agregó el experto a El Nuevo Día.

En el tiempo, por su parte, habrá una actividad frecuente de lluvia en las aguas costeras del país. El este y las islas municipios Vieques y Culebra de igual forma se verán afectadas. 

"Queda el remanente de un sistema frontal en Puerto Rico. Esto ha provocado los aguaceros que serán dispersos y de corta duración. No tendremos inundaciones debido a la mínima acumulación de agua", explicó Lojero.

"Este patrón, sin embargo, cambiará el sábado. Vamos a tener una masa de aire bastante seca entrando a nuestra región. Esperamos condiciones muy secas", puntualizó el experto. 

La probabilidad de lluvia estará en menos de 10% para este wikén y próxima semana. 

Las temperaturas fluctuarán altos 60 y 80 grados Fahrenheit, bajo vientos del este de hasta 20 nudos para el mar. El oleaje, mientras tanto, podría alcanzar de 8 a 10 pies para el Atlántico y de 4 a 8 pies para el Caribe.


💬Ver 0 comentarios