Vista aérea de la comunidad La Perla en el Viejo San Juan. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó para hoy, miércoles, una mejoría en el tiempo con un patrón mayormente estable y caluroso luego de que una vaguada que afectó a la isla por los pasados días se retiró del área local.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano explicó a El Nuevo Día que la actividad de lluvia será limitada, aunque no se descarta el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde.

“Toda la lluvia estará limitada en el norte y este de Puerto Rico y en la tarde ese esperan aguaceros limitados, poco significativos en el interior y oeste de la isla. Esos serán generados por los efectos locales y asociados a una vaguada débil en la superficie que está al sur de la región”, detalló la experta.

Al hablar de los aguaceros generados por efectos locales, la meteoróloga hace referencia a la combinación del calor diurno, brisa marina y humedad.

Los remanentes de la vaguada se encuentran al suroeste de la isla, por lo que sería ese cuadrante el que reciba la precipitación en horas de la tarde.

Inglés Serrano señaló, a su vez, que en horas de la mañana es posible que el área este y norte reciban algún aguacero pasajero, aunque poco probable.

La agencia meteorológica pronosticó una temperatura máxima de 84 grados Fahrenheit (ºF) para el área de San Juan y una mínima de 73 ºF.

El resto de la isla, las áreas urbanas podrían ver temperaturas en los bajos a medios 80 ºF y en los bajos 70 ºF en el interior de la isla.

Durante el día de ayer, el SNM anticipó que la temperatura mínima podía descender hasta los 50 grados Fahrenheit en pueblos de la montaña como Adjuntas.

De acuerdo con las estaciones meteorológicas del SNM, la temperatura mínima en Aibonito fue de 64 ºF, en Guayama de 75 ºF, en Juncos de 66 ºF, en Maricao de 61 ºF y en Toa Baja se registró una mínima de 73 ºF.

“Hoy podríamos ver un patrón similar en la noche. Sin embargo, durante el día a medida que no haya aguaceros, el sol puede calentar la superficie”, destacó Inglés Serrano.

Aunque no se supone que ninguna persona esté fuera de sus casas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), la agencia meteorológica informó que las condiciones marítimascomenzaron a mejorar, por lo que descontinuó las advertencias que mantenían tanto para la costa norte como el sur.

“Ya no tenemos en efecto la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, ni el riesgo alto de corrientes marinas, pero el oleaje continúa en los seis pies. Igual, no se supone que vaya ningún bañista a la playa, pero el oleaje está picado en las costas del norte con hasta seis pies”, resaltó Inglés Serrano.

No obstante, el SNM mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas a través de toda la costa norte y este de la isla.

“Se espera que estas condiciones se mantengan así por lo menos hasta el fin de semana”, puntualizó la meteoróloga.


💬Ver 0 comentarios