Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

manifestante frente a la incineradora de arecibo (horizontal-x3)
Momento en el que el manifestante impide el paso en el predio de la incineradora. (Suministrada)

Un miembro de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración mantiene bloqueado el acceso vehicular al predio donde se construiría la incineradora de Arecibo, en protesta por los trabajos que la compañía Energy Answers está realizando allí.

El manifestante, identificado como Carlos García, se acostó sobre el pavimento y, al momento de este informe, está impidiendo la entrada de un camión cargado con bloques de gran tamaño y otros equipos.


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

Myrna Conty, coordinadora de la Coalición, contó que también se impidió la entrada en auto de un ingeniero geotécnico, que finalmente accedió al predio -en el barrio Cambalache- a pie.

“No nos han dado más remedio (que manifestarnos de esta forma), porque estamos siguiendo todos los canales y no nos hacen caso. No nos queda de otra, porque las agencias estatales no actúan rápido”, dijo Conty a El Nuevo Día.

La Coalición denuncia, entre otras cosas, que Energy Answers está hincando pilotes en su predio sin contar con el permiso necesario de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Los manifestantes señalan que la empresa está haciendo “uso indebido” del permiso simple de remoción de corteza terrestre que le otorgó la OGPe. Para hincar los pilotes, Energy Answers necesita un permiso de urbanización que, hasta esta mañana, no había sido aprobado.


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

“Están hincando unos pilotes sumamente grande”, aseveró Conty, quien radicó hoy una querella ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por este asunto. 

La Coalición ya se había querellado con el DRNA, porque Energy Answers habría excedido la cantidad de corteza terrestre que podía extraer en virtud del permiso simple.

Conty dijo que, al momento, hay cerca de 15 policías y 10 manifestantes en el predio de la incineradora.

La planta propuesta por Energy Answers procesaría 2,100 toneladas de basura al día.


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía


💬Ver 0 comentarios