Casi la mitad de los fondos va dirigida a centros Head Start y persiguen mitigar los daños causados por el huracán María (horizontal-x3)
Casi la mitad de los fondos va dirigida a centros Head Start y buscan mitigar los daños causados por María. (AP)

Washington- Oficinas del gobierno federal, principalmente del Departamento de Salud, anunciaron la asignación de cerca de $35.3 millones a gobiernos e instituciones de Puerto Rico, informó hoy, viernes, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Casi la mitad de los fondos van dirigidos a centros Head Start y persiguen mitigar los daños causados por el huracán María.

Según la comisionada, la Administración de Niños y Familias, una oficina del Departamento de Salud federal, asignó $6.4 millones al municipio de Barceloneta y otros $5.2 millones al municipio de Caguas.

Otro centro Head Start que recibirán fondos para emergencia son el Centro de Desarrollo Familiar de la Diócesis de Mayagüez ($2.28 millones), así como los municipios de Utuado ($1.98 millones), Dorado ($1.02 millones) y Ponce ($648,000).

Además, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) asignó $11 millones para el programa de ayuda para asistencia de medicamentos para el SIDA del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Por otro lado, la Agencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias asignó $285,400 para el Puerto Rico MBDA Business Center, que es por la Asociación Productos de Puerto Rico, con el propósito de “proveer servicios de consultoría estratégica y servicios de negociación a empresas comerciales minoritarias”.

La comisionada dijo, además, que el Centro de Salud Familiar Doctor Julio Palmieri Ferri obtuvo una asignación de $3.07 millones de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud federal.

A su vez, la Oficina de Salud Pública y Ciencias del Departamento de Salud asignó $800,000 para la Asociación de Planificación Familiar de Puerto Rico y $2.6 millones para el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para servicios de planificación familiar.


💬Ver 0 comentarios