Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La directora interina de Turismo, Carla Campos. (GFR Media)

La directora interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó esta tarde que solicitó la renuncia inmediata al director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, Saúl Suárez Flores.

El pedido se produjo luego de que trascendiera que la jefa de personal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Aimee Rendón Menéndez, presentara ante el Tribunal Supremo una querella contra Suárez Flores por supuestamente violentar cánones de ética de la profesión de la abogacía al actuar contra ella de manera “violenta” al proferirle palabras soeces.

Igualmente, Rendón Menéndez, quien también es abogada, solicitó a la Compañía de Turismo la destitución del funcionario, entre otros remedios.

“Al momento no yacen investigaciones adicionales que impliquen a otros funcionarios de la agencia. La CTPR se ha mantenido en cumplimiento absoluto y diligente de toda solicitud proveniente de otras agencias para atender cualquier investigación o procesos en curso”, puntualizó Campos en un comunicado de prensa.  

Además, informó que ordenó la revisión de todos los protocolos de la corporación pública.

Suárez Flores fue uno de los dos empleados de confianza restituidos en su cargo en enero por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El también abogado quedó fuera de Turismo por solo unas horas tras ser destituido junto a su antiguo jefe, el hoy exdirector de Turismo, José Izquierdo, luego de que trascendiera públicamente que hubo tres exempleadas de esa corporación pública que supuestamente fueron víctimas de acoso sexual. El gobernador ordenó la restitución de Suárez Flores pese a que, en ese momento, estaba fuera del país y que, según expertos en Derecho, no tenía autoridad para hacerlo porque es un asunto de la estricta injerencia de la Junta Directiva de Turismo.

La denuncia de supuesto acoso de una de tres exempleadas de Turismo provocó que, desde diciembre pasado, el DDEC activara su protocolo para proteger a potenciales víctimas de hostigamiento sexual. Hasta la fecha, ese caso lo investiga la Oficina de la Procuradora de las Mujeres investiga sin la intervención del Departamento de Justicia.


💬Ver 0 comentarios