(semisquare-x3)
El presidente de la CEE, Juan Dávila. (GFR Media)

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, optó finalmente por referirle a un oficial examinador el asunto de las supuestas irregularidades en el manejo de vagones con provisiones que eran custodiados por el organismo electoral luego del huracán María.

La resolución fue emitida en la tarde de hoy, luego de que los comisionados electorales no llegaran a un consenso en torno al informe de la investigación que se realizó sobre esta situación. Mientras el Partido Nuevo Progresista votó en contra, el Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño votaron a favor.

“La Oficina de la Presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones es la principal encargada de realizar las determinaciones correspondientes en lo que respecta a los asuntos administrativos”, reitera la resolución emitida por Dávila Rivera.

Según el documento, “sin pasar juicio sobre sus méritos”, se le refirió el asunto en cuestión a un oficial examinador para que lo atienda y luego le presente a la presidencia de la CEE su investigación, hallazgos y recomendaciones. Posteriormente, se indica, el presidente de la CEE tomará las acciones correspondientes.

La resolución explica, además, que hay un período de diez días después de la notificación de esta resolución para que las partes interesadas puedan acudir al Tribunal de Primera Instancia a pedir una revisión judicial, si así interesaran.

El informe previo de la pesquisa de la CEE, realizada por los subcomisionados electorales, había revelado la posible comisión de delitos en el manejo de los vagones. Además, recomendaba referir el asunto al Departamento de Justicia.


💬Ver 0 comentarios