La universidad decidió retomar operaciones después de que peritos determinara que no hubo daños mayores que comprometieran la estructura. (GFR Media)

Ponce - El recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comienza a retomar la normalidad después del terremoto y réplicas, al recibir estudiantes para el proceso de matrícula.

La rectora Tessie Cruz Rivera indicó que ayer recibieron cerca de 1,000 universitarios para el proceso de matrícula presencial, después de que días antes comenzara a través del Internet.

Cruz Rivera dijo que decidieron retomar operaciones después de que peritos determinara que no hubo daños mayores que comprometieran la estructura.

"Luego del temblor de 5.9 tuvimos que volver a inspeccionar... Certificaron que nuestros edificios están seguros para nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria", sostuvo Cruz Rivera.

Señaló que los ingenieros estructurales a cargo de la inspección fueron Drianfel Vázquez y Antonio Zaragoza.

Según la rectora, los inspectores observaron daños menores que no comprometen la seguridad de ninguna estructura, como algunas "grietas secundarias".

Hasta el momento ya tienen matriculados 1,435 estudiantes, mientras que las clases están pautadas para comenzar el 21 de enero.

Cruz Rivera dijo que la reanudación de labores incluye orientaciones y presencia de profesionales de la salud mental para miembros de la facultad.

De igual manera se ofrecerá para los estudiantes, particularmente el jueves de la próxima semana en el horario universal.

"A parte de eso, hemos logrado red de comunicación con empleados que han estado cerca del epicentro, para ver de qué manera podemos brindar apoyo a los compañeros", explicó Cruz Rivera.

"También hemos hecho lo mismo a través de los directores académicos y profesores para conectar con estudiantes para conocer el estado de los mismos. Es una red de apoyo para ellos. Todo esto ocurriendo en estas dos semanas", afirmó.


💬Ver 0 comentarios