(semisquare-x3)
La repavimentación de la PR-250 (en la foto), en Culebra, cubrirá desde el kilómetro 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el kilómetro 0.0 al 0.7. (GFR Media)

Con una inversión de $1.9 millones con el fin de transformar las principales vías de rodaje de las islas municipio, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) comenzará la rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques, así como la PR-250 y la PR-251 en Culebra, informó hoy la Fortaleza.

 “Los residentes de Vieques y Culebra ya pueden contar con los trabajos de rehabilitación que están destinados a mejorar su tránsito en los municipios, para fomentar e impulsar una mejor calidad de vida. La optimización de estas vías de rodaje aportará al desarrollo económico de las comunidades y también permitirá un mejor disfrute para todos los turistas locales e internacionales que les visitan”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló mediante un comunicado.

Para Culebra, la repavimentación de la PR-250 cubrirá desde el kilómetro 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el kilómetro 0.0 al 0.7.

Las comunidades beneficiadas directamente en la PR-250 incluyen a las Parcelas Sardinas, La Romana, Villa Muñeco, la playa Soni, el Complejo de Costa Bonita y el casco urbano.

De los trabajos de rehabilitación en la PR-251 se beneficiarán el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el Centro Vacacional de la playa de Flamenco, Flamenco Resort, la playa Tamarindo, y las comunidades de las barriadas Clark y Vietnam, entre otros sectores y comercios.

“Desde hace poco más de dos semanas comenzamos el proyecto de repavimentación en las carreteras PR-250 y PR-251 en Culebra, y esta semana hacemos lo propio en la PR-200 en Vieques”, sostuvo la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, quien añadió que durante este periodo se crearán unos 30 empleos directos.

La compañía a cargo de los trabajos es Design Built LLC., y la inversión es de $1.2 millones.

Mientras, la rehabilitación de la PR-200 en Vieques cubrirá del km 0.0 al 8.6, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito.

Los sectores beneficiados directamente incluyen a Isabel II, el terminal de lanchas, el sector El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, la playa Gallito, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques crearán unos 20 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Harry Auto Kool Vieques y la inversión es de $685,000”.

Se indicó que ambos proyectos incluyen la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, el depósito de asfalto nuevo de alta calidad y la instalación de rótulos, entre otros trabajos para garantizar la estabilidad y seguridad de las carreteras.


💬Ver 0 comentarios