El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Luis Alcalá del Olmo)

A solo horas de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) instara a la Legislatura a dar paso al proyecto para implementar el acuerdo para reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dijo que no contaran con ello.

“La Asamblea Legislativa expresó en reciente conferencia legislativa de forma unánime, rechazó cualquier acuerdo que pretende imponer cargas contributivas o aumentos tarifarios a la ciudadanía, a los pequeños y medianos comerciantes o a los empresarios o industriales”, dijo Rivera Schatz en su cuenta a través de la red social Facebook.

“Ese aumento no va”, insistió el líder estadista.

“En el Senado detuvimos la derogación de la Ley 80 y ahora no permitiremos ese aumento a la energía eléctrica”, agregó Rivera Schatz al agregar que su intención es que las empresas foráneas que ganan “billones” en Puerto Rico paguen más impuestos en relación a los beneficios que reciben.

“La (JSF) tiene el descaro de oponerse a legislación que desde el Senado hemos aprobado para defender los derechos de los trabajadores, los pensionados y los municipios”, reza la declaración de Rivera Schatz al recordar que el organismo fiscal habría hecho recortes a los fondos asignados a organizaciones sin fines de lucro y de base de fe, entidades que se encuentran al servicio de los “más vulnerables”.

Rivera Schatz recordó que la directora ejecutiva de la JSF, devenga un salario en exceso de $600,000 y planteó que ese organismo ha vetado el poder de la asamblea legislativa cuando se trata de favorecer a diversos sectores de la sociedad.

“Ahora no objetan ni vetan la autoridad de la Asamblea Legislativa”, agregó el líder estadista haciendo referencia al proyecto de ley vinculado al RSA.

El Nuevo Día supo la rama Ejecutiva se apresta a enviar el proyecto de ley para modificar la deuda de la AEE por concepto de bonos la semana próxima.


💬Ver 0 comentarios