Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no se afectará durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, pese a que esa corporación pública movilizará 30 guaguas a partir de hoy para esa justa regional.

Así lo aseguró ayer el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, quien dijo que los autobuses saldrán a eso de las 10:00 a.m. en una caravana con escolta de la Policía.

Las guaguas darán servicio desde este sábado 17 de julio, día de la apertura de los Juegos, hasta la clausura de la justa regional, el domingo 1 de agosto.

"No se queda cojo el servicio" en la zona metropolitana, aseguró Hernández Gregorat.

El Secretario del DTOP dijo que la AMA recibió una flota de 40 guaguas nuevas híbridas. Indicó que 15 de los autobuses nuevos y 15 entre las mejores unidades en servicio se enviarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Indicó que las restantes 25 guaguas nuevas sustituyen a las 15 que se enviarán a las justas regionales así como a los autobuses que se sacan de servicio por llegar a su vida útil.

"En nada me afecta al promedio diario" de guaguas en servicio, dijo Hernández Gregorat. Añadió que diariamente salen a la calle entre 130 y 150 autobuses.

"Todo está bien planificado", expresó con tono confiado el funcionario.

Hernández Gregorat aseguró que los miembros de la unión Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), están comprometidos con dar servicio durante los Juegos.

"Muy cooperadores. Van a estar presentes para dar el servicio al ciudadano. No hay ningún issue" que afecte la participación de la matrícula de la TUAMA, sostuvo el Secretario del DTOP.

Rechazó que la matrícula de la TUAMA no vaya a dar servicio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en protesta por incentivos que le deben a los empleados, según acuerdos establecidos en el último convenio colectivo.


💬Ver 0 comentarios